Tendencias de Instagram para destacar en 2018

Instagram es una de las herramientas de comunicación digital más importantes para las marcas, ya que te permite crear un canal directo de conversación e interacción con los ya clientes o futuros clientes y aumenta el engagement de manera considerable.

Como ya comenté en otro post, sobre el marketing de influencia, podemos ver como el fenómeno influencer se ha arraigado a instagram, funcionando como imán ante un público que invierte buena parte de su tiempo diario en ver cientos de fotos de estos influencer.

Y esta tendencia no tiene pinta de ir a menos. La llegada del 2018 no hará más que reforzar el potencial que esta red social ofrece a los anunciantes.

Por ello,  si quieres triunfar en Instagram no te pierdas estas 5 tendencias de instagram para destacar este 2018

¡Haz Stories!

Agrega enlaces a tu pagina web en tus historias.

No te olvides de las  geoetiquetas y hashtags.

Instagram stories ofrece a las empresas mayor alcance y expansión para conectarse con las personas en las redes sociales.

Instagram Stories ofrece a las empresas un panel unificado donde pueden ver fácilmente las analíticas de las historias y el desempeño de los anuncios en un solo lugar.

¡Utiliza filtros!

Utilizar filtros de Instgram puede ser gracioso y creativo para tus historias. Haz que tus clientes se diviertan con tus stories.

Lo mejor es que son muy sencillos de usar. Por ahora sólo sirven en las Stories, no en las fotos normales para el timeline.

El boom del Live Streaming

Instagram Stories tiene una media de 200 millones de usuarios mensuales, una cifra que seguirá en incremento en 2018.

La emisión de vídeos en directo se incorporará a la estrategia de contenidos mensual de muchas compañías, que aún no han dado el salto al tiempo real.

Podiamos decir que el contenido efímero es el nuevo rey: Las historias con 24 horas de caducidad de Instagram no paran de sumar adeptos.

¡Automatiza siempre!

Si quieres aumentar de seguidores y el engagement es hora de automatizar tus campañas publicitarias, déjalas en manos de un bot de instagram.

Hay muchos responsables de marketing que no les hace ninguna gracias la automatización, pero en 2018 será tendencia.

Mayor inversión en influencers

Un estudio de la agencia Mediakix calculó que los anunciantes gastarán 1,000 millones de dólares al cierre de 2017 en influencers a través de esta red.

El marketing de influencers eleva la conexión personal entre los usuarios y los influencers.

Se ha probado que es más palpable que la publicidad tradicional. Apuesta por los influencer.

Se calcula que para 2018 la inversión en influencers será de 1,600 millones de dólares y en 2019, llegará a 2,300 millones de dólares, según Mediakix.

 

¿Alguna tendencia más para añadir? Espero que os haya sido útil. 🙂

 

lunarescreativos

2 comments

  1. Mario Reply

    Pues debo realizar campañas de instagram. Muy interesante el post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *