Cómo diseñar una buena y efectiva estrategia de email marketing

Actualmente, las estrategias de email marketing se han vuelto muy populares entre las empresas, como un elemento indispensable para dinamizar y promover la comunicación del negocio. Sin embargo, implementarlas no es tan fácil como parece.

 

Claves para una estrategia de email marketing de éxito

Antes de entrar en las técnicas en sí, hay que tener en cuenta un paso previo y fundamental: la planificación. Esto se refiere a diseñar cuál será nuestro plan de acción para la campaña.

Planificación de envíos

El proceso generalmente más aceptado es el siguiente:

1. Definir cuáles son los objetivos que se desean cumplir

2. Decidir qué herramientas de email marketing serán más adecuadas para la campaña

3. Gestionar la base de datos de forma cualitativa, no cuantitativa

4. Timings: dia y hora en que se lanzarán los emails.

5. Definir cuál será la landing page (página de aterrizaje) de los emails.

Consejos para una buena estrategia

– No crear falsas ilusiones. Es importante que la comunicación no genere en el usuario expectativas que no sean coherentes con la realidad, pues esto afectaría a la reputación, prestigio y confianza de la empresa.

– Responder a las cuestiones de los clientes. Un buen servicio en términos de atención al cliente inmediata puede ser clave para que una campaña de emailing funcione.

– Crear promociones relevantes para el consumidor. Como se ha comentado, conocerlo es fundamental para saber sus gustos e intereses y así conseguir engancharlo.

– Seleccionar bien el público. Es importante tener una base de datos actualizada, ya que, muchas veces, algunos consumidores se subscriben a la web pero no solicitan el envío de informaciones. Si aún así reciben este tipo de correo lo más probable es que se sientan invadidos y dejen de ser suscriptores.

Después de esta guía para poner en marcha la campaña de email marketing ya estás oficialmente preparado para lanzarte a la práctica. ¡Adelante!

¿Quieres que tu contenido se haga viral? Aquí tienes 5 claves.

lunarescreativos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *