10 bancos de imágenes gratis para tus contenidos

Internet es una fuente inagotable de recursos. Y muchos de ellos son gratuitos. Atrás quedan los grandes bancos de imágenes gratuitas en los que nos dejábamos buena parte de nuestro presupuesto para ilustrar un artículo de manera profesional. En los últimos años han surgido catálogos que ofrecen fotografías de calidad sin pedirnos nada a cambio.

Ya no tenemos que conformarnos con navegar entre miles de fotos de gatitos subidas por aficionados. Ahora podemos descargar, modificar y publicar miles de imágenes profesionales en alta resolución, sobre casi cualquier temática, sin pagar un solo euro. Y, lo más importante, sin esperar una citación por vulnerar los derechos de propiedad intelectual.

Los 10 bancos de imágenes que debes tener a mano

Entre el mar de bancos de imágenes gratuitas que podemos encontrar hoy en la Web, te proponemos una selección con diez de los catálogos más extensos y mejor valorados:

Pixabay lidera en el mercado de fotografías gratuitas. Su catálogo es inmenso, variado y reconoce búsquedas en castellano.

Unsplash. Su músculo se encuentra en las fotos de paisajes de alta resolución. Podemos inscribirnos para recibir sugerencias por email.

Pexels es un buscador potente y de calidad. Con contenido gráfico de casi cualquier temática.

Stocksnap es otro banco cargado de fotografías chulas, de contenido variado y totalmente libre de derechos.

Gratisography pone el punto gamberro. Si lo que buscamos son imágenes diferentes, este será nuestro sitio de referencia.

Tookapic alberga miles de fotos de las temáticas más variadas que puedas imaginar.

-Foter busca entre los millones de imágenes publicadas en Flickr.

Morguefile. Cientos de miles de fotografías creativas para usos comerciales.

Everypixel es un meta buscador, es decir, su catálogo se nutre de otros servicios. Ofrece filtros muy interesantes para encontrar lo que necesitamos.

-Superfamous es uno de esos bancos de imágenes dedicados a una temática específica. Su músculo se encuentra en las fotografías de lugares

 

¿Pondrías algún banco de imagen más? Espero que te haya sido útil este post ¡Hasta el próximo!

lunarescreativos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *