7 mejores spots navideños de 2017

anuncios navidad

La Navidad es una de las épocas del año en las que más consumo hay, y las empresas lo saben. Por ello destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas específicas llenas de nieve, estrellas fugaces y Papás Noel. Estos son algunos de 7 mejores spots navideños de 2017.

1 “El arte de brindar” Freixenet

Así se llama el spot con el que Freixenet nos felicita este año la Navidad, uno de los anuncios más esperados por el público español.

La agencia de publicidad TBWA se ha estrenado creando la campaña, que un año más vuelve a contar con Kike Maíllo como realizador y con Oxígeno en la producción.

Los actores Ricardo Darín y Michelle Jenner son los protagonistas del tradicional anuncio navideño de Freixenet, una campaña titulada ‘El arte de brindar’ y que quiere recuperar la elegancia y la solemnidad del brindis.

Así, el intérprete argentino simboliza la emoción y la actriz española evoca a la magia, la chispa y el humor, materializando el arte de brindar, basado en pequeños trucos, como contar con la copa ideal, un discurso perfecto y un final sorprendente.

 

2 La lotería de Navidad – Amenábar

El cineasta Alejandro Amenábar es el director del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado 2017.

Amenábar quería conjugar una visión cotidiana y jugar con cosas muy de la Tierra y elementos mágicos y extraterrestres.

Este anuncio esta basado en una una historia de amor, fundamentalmente, queriendo sobresaltar la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería, sino que puede ser compartirlo con alguien.

 

3 “Estamos más cerca de lo que creemos” Coca-Cola

La campaña ha sido creada por la agencia Grey Argentina y lo han adaptado para el mercado español por la agencia McCann Madrid.

La Navidad es la época del año en la que estamos más unidos que nunca y es por esto que la marca ha elegido este mensaje de unión para felicitar la Navidad.

Además, será el primer anuncio del año 2018.

4 “Weihnachtsspot .Weihnachten 2117” – EDEKA

Espectacular anuncio alemán se imagina la Navidad en el año 2117.

El anuncio de Navidad nos traslada al 2117. Un mundo desolado y apocalíptico en el que los robots han tomado el control del planeta

Una apuesta muy rompedora la que ha hecho la agencia Jung von Matt para EDEKA.

Desde luego, este anuncio de Navidad no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

Y no sólo por la temática, sino por el gran realismo de la propia producción. Más que un anuncio, parece una película de ciencia ficción.

5  SATURN – Anna

Un emotivo spot que utiliza la tecnología para luchar contra el Alzheimer.

La tecnología logra hacer cosas maravillosas y ha venido para quedarse.

Lo podemos comprobar en la nueva campaña de Saturn que, aunque sea un anuncio, trae una maravillosa historia que seguro se puede llevar a la realidad.

La cadena de electrónica llamada Anna, ha utilizado la tecnología y el amor a la familia para crear este maravilloso spot navideño.

En el podemos ver  a una chica intentando por todos los medios hacer recordar a su padre quién es. Pero lo tiene difícil, el Alzheimer se lo impide.

Desolada por la situación, Anna decide recurrir a la realidad virtual para que su padre pueda revivir momentos y activar esos recuerdos que su enfermedad intenta ocultar

La banda sonora está atribuida a los Beatles.

6 “#ReindeerReady Christmas” McDonald’s

La campaña de Navidad de McDonald’s ya está aquí. #ReindeerReady es el título de la campaña que la cadena de comida rápida ha lanzado para impulsar su marca durante las fiestas navideñas.

El anuncio narra la historia de una niña, que tras una visita a McDonald’s junto a su padre, guarda una zanahoria para dársela a los renos de Santa Claus.

Cuando regresan a casa su hermano señala que tan sólo una zanahoria no será suficiente para alimentar todos los renos de Santa Claus.

Bajo esa excusa se aventuran de nuevo a McDonald’s en busca de más zanahorias.

La agencia creativa responsable de la misma ha sido Leo Burnett.

7 “#MozTheMonster” John Lewis

Podría decir que es uno de los anuncios navideños más esperados en todo el mundo.

En esta ocasión, el protagonista es un monstruo que vive debajo de la cama de un niño.

Aunque al principio este le tiene miedo, pronto entablan una amistad y pasan las noches jugando.

Esto, evidentemente, tiene sus consecuencias en el rendimiento del pequeño durante el día, así que el simpático monstruo encuentra una solución…

La cadena británica ha contado con el buen hacer de adam&eveDDB para llevar a cabo su campaña navideña.

Este anuncio cuenta con un libe en el que se narra la historia de  “Moz, The Monster”.

 

¿Algún spot navideño más para inducir en este post? 🙂

 

lunarescreativos

2 comments

  1. Rodrigo Reply

    Muy bien redactado! Un saludo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *