5 claves para que tu contenido se haga viral

¿Es una quimera? ¿Una ilusión? ¿Cómo conseguir que nuestro contenido se haga viral? Con este artículo pretendo que tú, sí tú, lo consigas. Queremos compartir contigo las claves para que deje de ser una utopía y no mueras en el intento: vamos, queremos ayudarte a que tu contenido no se quede en esa segunda (o peor aún, en la tercera o cuarta) ‘página tanatorio’ del buscador de Google.

Claves para que tu contenido se haga viral

La primera clave es cuestionarse. Eso hacemos nosotros continuamente. Por ejemplo: ¿a quién le importa esto o aquello? ¿Es de verdad relevante o es un copia y pega de otro más avispado que nosotros? ¿Qué es lo que pretendemos viralizar? ¿De verdad interesa/gusta/fideliza?

Segunda clave (¿Has hecho los deberes? ¿Te has hecho las preguntas correctas?): rapidez e inmediatez. No serás de los que esperan a que salten las noticias para subirte al carro y recoger migajas, ¿verdad? Dedica horas (sí, muchas, más de las que crees) a bucear en la red, a estudiar qué se vuelve TT, intenta comprender cómo el tacón más feo que nunca hayas imaginado se vuelve tendencia o cómo demonios una frase ñoña está en boca de todos. Vigila, observa y ¡zas!, llega antes que otros. Rápido.

Tercera clave: no te comportes como una marca desesperada por conseguir clientes. Tú eres más que eso: conoces a quién hablas, te pones en su lugar. Cercanía es lo que triunfa, lo que mola, lo que al final (aunque parezca que no) vende. Y tú estás leyendo este post porque eso es lo que quieres, ¿verdad? Que tu contenido sea viral para vender lo que sea que quieras vender, ya sea una bufanda para antebrazos o un ventilador para perros.

Cuarta clave: Evoca emociones. Los textos e imágenes que genera en los usuarios una gran impresión, desde inspiración, alegría o risa, tienen más probabilidad de ser compartidos que contenidos que generan emociones como la conformidad o la tristeza.

Quinta clave: Genera confianza. Las personas compartirán contenidos que tengan credibilidad. Puedes lograr que confíen en tu contenido apoyándote en expertos en el área que manejas, ya sea citándolos como fuentes o usando estadísticas y datos de la industria; o logrando que los expertos sean colaboradores de tu web.

Ya tienes las cinco claves para ese contenido viral que tanto deseas, ¿qué vas a hacer con ellas?

 

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page
lunarescreativos

2 comments

  1. Rodrigo Reply

    Muy bien redactado.saludos!!

    • lunarescreativos Reply

      Gracias. Saludos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *