Cómo elaborar una buena campaña de remarketing

Campaña de remarketing

En estos últimos 2 años el remarketing se ha ganado mala fama, ya que los usuarios se sienten “perseguidos” por las marcas.

Esto se debe a que muchos anunciantes no regulan bien la duración y la limitación de su campaña y acaban por agobiar a los usuarios.

Por ello en este post te enseñaré cómo elaborar una buena campaña de remarketing.

¿Què és el remarketing?

Se puede definir como un método de segmentación que sirve para mostrar tus anuncios a personas que hayan visitado previamente tu página web.Te permite centrarte en tus visitantes, no en el público en general.

El remarketing te ayuda a llegar a personas ya interesadas en tus productos. 

Con el remarketing, en la mayoría de los casos, el índice de retorno a la web y el porcentaje de conversión es más alto que con cualquier otro método de segmentación, incluso siendo a veces el doble.

Requisitos para hacer un buen Remarketing

1.Tener un minimo de visitantes a tu web.

Los anuncios van dirigidos a los visitantes de tu web, así que necesitas generar tráfico y cuanto más, mejor.

Eso si debes llegar a un mínimo de visitantes activos durante un mes para que las campañas sean efectivas, se recomienda en Google Adwords tener unas 100 visitas activas.

En redes sociales unos 1000 visitantes activos al mes para que la campaña sea efectiva.

2.Tener instalada la política de cookies

Las cookies son fragmentos de información enviados por un sitio web y almacenados en el navegador del usuario que visita ese sitio.

Esto permite a la web tener información sobre tus preferencias o actividades.

Es necesario instalar en tu web un aviso para que el visitante de consentimiento de que su navegación quede registrada.

3.Insertar el código o etiqueta de remarketing

Si queremos listar a las personas que entran en nuestra web para después ponerles el anuncio, tenemos que vincular la web con el sistema publicitario, y esto se hace a través de una etiqueta o fragmento informático </HTML>. De cada plataforma tienes que obtener 1 código e insertarlo, así que si inviertes en las 3 (Adwords, Face y Twitter) necesitas crear 3 códigos.

Recomendaciones para tus campañas de Remarketing

Teniendo en cuenta estos escenarios recomiendo las siguientes observaciones:

  • Es importante que personalicemos el mensaje y el anuncio. Tenemos que tener claro a quién nos queremos dirigir y qué queremos decir con nuestro anuncio.
  • Como decía al principio no debemos acosar al cliente. He visto varias campañas de remarketing que llegan a ser pesadas y al final terminas por no meterte en esa página más para que no te vuelvan a salir los anuncios. Es bueno dejarlo reposar, aunque sea solo temporalmente.
  • No meter en ninguna lista a los usuarios rebote: Estos usuarios es posible que cuando vieron nuestra página no era lo que estaban buscando así que mejor no gastar recursos con ellos.Planifica qué tipo de usuario te interesa más y no intentes llegar a todos.
  • Utiliza Google Analytics para tener más información sobre los usuarios.

¿Que te ha parecido este post? ¡Hasta el próximo post! 🙂

 

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page
lunarescreativos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *