7 tips para aumentar seguidores en Instagram

Antes de comentar los tips para conseguir seguidores en Instagram, debo hacer hincapié en contar un poco más sobre esta red social.

Es importante que sepamos de que trata esta red social, para hacer más fácil la comunicación con nuestro público por ese medio, ya que garantiza una buena ventaja para nuestra empresa, pero, antes de eso, es necesario saber cómo conquistar seguidores que se se enganchen con nuestras publicaciones.

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Antes de comentar los tips para conseguir seguidores en Instagram, debo hacer hincapié en contar un poco más sobre esta red social. Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.

Esta red social ha crecido de manera impresionante en últimos años, alcanzando más de 500 millones de usuarios activos por mes, superando incluso a Twitter, Pinterest y al querido Snapchat.

Pasos a seguir para conseguir seguidores en Instagram

1. Conecta tu Instagram a otras redes sociales

Lo primero que debemos hacer es configurar nuestra cuenta de Instagram a otras redes sociales, esto nos ayudará a difundir nuestro perfil y aumentar seguidores. Es importante que aprendamos a hacer que nuestras publicaciones lleguen a al mayor numero de personas posibles. Aquí tienes un artículo con varias claves. Tampoco olvidemos la importancia de la automatización, esto será de gran ayudaba también.

Lo podemos configurar con estos sencillos pasos: ingresa al área de opciones de la aplicación, escoge “cuentas enlazadas” en Configuraciones y luego selecciona las alternativas de tu preferencia. Ya estaría listo para publicar en varias redes sociales a ola vez.

2. Hashtag, sí, pero con precaución

Un Hashtag surge del símbolo numeral (#) con alguna palabra que quieras presentar como descripción de aquella publicación. El uso adecuado de este recurso permite a los usuarios encontrar tu negocio con mayor facilidad. Además de permitir la organización de tu contenido por categorías dentro de la red.

¿Cómo debemos utilizar hashtags?

Alguna vez habéis escuchado eso de ” lo mucho empacha y lo poco agrada”, pues algo así debemos hacer con los hashtag.

Tenemos que procurar que tengan relación directa con tu imagen y/o con el contenido que queremos hacer visible, no está bien visto entre los usuarios utilizar contenido diferente a la temática de tu negocio, ya que esto puede confundir la experiencia de los usuarios que son quienes siguen tus publicaciones.

3. Utiliza fotos originales y de buena calidad

Otro factor que hace toda la diferencia en el engagement de los usuarios de Instagram es la calidad de las fotos que publicas.

No tengas miedo de usar ángulos, ni en experimentar una buen iluminación u optar por la buena calidad a la hora de tomar tus fotos. Ese diferencia puede garantizar un gran número de “me gustas” y llamar la atención de quien esté paseándose por la línea de tiempo.

4.   Alimenta el engagement en tu cuenta

¡No tengas miedo y toma la iniciativa! Da un primer paso y estimula esos nuevos contactos. Dale “me gusta”, comenta y marca las fotos más geniales que encuentres, siempre optando por publicaciones que tengan relación con tu negocio o de personas influyentes en el área.

Es importante que dediques el tiempo necesario a responder a quién comenta en tus publicaciones, se siempre amable y esboza una sonrisa. Así demostrarás que eres activo y te interesas por los usuarios.

5.   No seas monótono, varía de contenido

Experimenta variar el formato de tus publicaciones, valiéndote de las alternativas de video e imagen que pueden ser subidas a Instagram.

Tómate tu tiempo y elabora bien los contenidos, los videos tienen una tasa de engagement tres veces mayor que en las fotos, por lo tanto, haz buen uso de la herramienta y esmérate en la edición para que los usuarios interactúen con la marca.

6.   Interactúa con otras marcas

Los seguidores no son el único público de una empresa B2C. La interacción con otros stakeholders, como los socios de negocios, proveedores y hasta la misma competencia, puede ser una excelente estrategia para expandir las posibilidades comerciales y ayudar en la promoción de tu marca.

Existen diversos ejemplos de casos de interacción entre marcas en las redes sociales envolviendo grandes empresas. Comentarios, citas y hashtags son siempre bienvenidos en estos casos e incluso pueden traer algunas asociaciones y guestposts interesantes en Instagram.

7.   Promueve sorteos exclusivos

Esta es una de las formas más sencillas de conseguir seguidores.

Eso si tienes que elegir un producto que se adecue a tu target, sea útil y de calidad, ya que los usuarios no se paran a hacer un sorteo que no les valga la pena.

En instagram antes era más difil llegar a un numero mayor de usuarios, ya que compartir el contenido es más “complicado” que en otras redes sociales como Facebook o instagram, aunque existen aplicaciones especifica para ellos, sin embargo los historys nos lo ponen mucho más fácil.

Lo ideal aquí es saber cómo se comporta tu persona con el fin de conseguir los mejores resultados. En caso de que un formato de sorteo no haya generado el engagement esperado, experimenta alternar el premio, las redes integradas, el plazo para el sorteo, las condiciones de participación, etc.

¿Que te ha parecido este post? ¿Algún otro tips importante que no haya tenido en cuenta?

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page
lunarescreativos

5 comments

  1. @vFuentesSaez Reply

    Buen post para emprendedores digitales. ?

    • lunarescreativos Reply

      Gracias, Víctor.
      Un saludo!

  2. carolina Reply

    Buen post! aunque cuidado con vincular cuentas y acabar publicando lo mismo en todas las redes!

  3. Elena Reply

    Un gran post. Consejos muy útiles sobretodo para nuevas cuentas ( que los principios son muy duros). Muchas gracias. Tomo nota de algunas cosas que debo mejorar… 👍🏼

    • lunarescreativos Reply

      Gracias, Elena.
      Un placer que gente como tú lea mis post.
      Saludos 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *